ORIGEN DE NUESTROS MATERIALES

Crear una joya implica a muchas personas de todo el mundo, desde la extracción de la materia primera al proceso creativo y su realización.

ORIGEN

La contribución de nuestro sector a la transparencia y trazabilidad del origen de los materiales y los programas de desarrollo sostenible de las comunidades mineras de pequeña escala, son fundamentales por el cambio necesario de malas prácticas que rápidamente destruyen la salud del planeta, o menguan derechos humanos fundamentales de las personas en estos lugares.
En Koetania Atelier tenemos especial sensibilidad hacia estas problemáticas y las buenas prácticas constituyen nuestro principal compromiso.
En nuestro Atelier trabajamos con oro ecológico y sostenible Fairmined, procedente de comunidades mineras responsables y certificadas por la ARM (Alliance for Responsable Mining). Nuestros diamantes provienen de proveedores acogidos al Protocolo de Kimberley (Kimberley Process), organismo que certifica que no se han financiado conflictos bélicos.
Nuestras joyas están elaboradas con oro de primera ley 18 kt en colores amarillo, blanco o rosado y en plata de 925 m. Para las aleaciones sólo empleamos plata, cobre y paladio, nunca metales pesados contaminantes ni perjudiciales para la piel.

RECICLAJE

El reciclaje es uno de los mejores valores tradicionales de este oficio. En nuestro Atelier preferimos reciclar a extraer y explotar recursos naturales por los daños medioambientales que causa. Con buenas prácticas, separamos meticulosamente y purificamos el metal para su reutilización. Aunque requiere tiempo, con esta política responsable conseguimos reutilizar gran parte de nuestro sobrante metálico. Colabora con nosotros una empresa de tratamiento de residuos especializada que cumple las normas ISO vigentes.

BUENAS PRÁCTICAS

Ofrecemos servicio de reparación y transformación de joyas.
Durante el proceso de fabricación no empleamos metales pesados contaminantes o tóxicos como el cadmio, plomo, mercurio o níquel.
Para el resto de suministro preferimos tratar con proveedores locales de proximidad. No malgastar materiales ni recursos, ser transparentes y tener un trato sincero y cercano hacia nuestros clientes son elementos claves para nosotros.
Este es nuestro granito de arena para contribuir a cuidar este mundo y no se note tanto que pasamos por él.

De martes a viernes de 11 a 14h y de 17 a 20h.
Lunes de 17 a 20h.      Sábados de 11 a 14h.