KOETANIA nace  en 2011 con el deseo de ofrecer una joya singular a estilo de cada persona como alternativa a las grandes marcas. Nuestro atelier abierto ofrece acercar nuestro oficio a nuestros clientes, invitándoles a ser partícipes con el proceso de diseño de sus encargos. “Somos de la generación de todo personalizado es mejor”, la firma Barcelonesa es pionera en la personalización artesanal de alianzas de boda y anillos de compromiso.

Nos preocupamos por ofrecer un diseño pensado y original como por preservar el oficio artesanal en un origen ético de los materiales que utilizamos. Aunque somos artesanos nos ayudamos de herramientas tecnológicas como el 3D o la realidad aumentada, en 2020 en el contexto de la pandemia creamos la primera aplicación para móviles en España Ringo destinada a que nuestros clientes pudieran diseñar, personalizar y encargar sus alianzas desde sus casas, donde a demás antes de su fabricación pudieran ver cómo les queda en sus manos mediante un probador virtual de anillos.

Conceptos como el diseño personalizado y un trabajo ético sostenible son la parte fundamental de nuestro ADN, constituyendo nuestra propuesta en alternativa a las grandes firmas. Koetania es miembro cofundador del colectivo Origen Gold for future, por una joyería responsable, conducido y avalado por la ONG Medicus Mundi.

EQUIPO

Nuestro equipo está formado por una comunidad de personas profesionales de gran nivel que colaboran en proximidad. Gabriela, Adán, Jordi, Toni, Silvia y Daniel, son las personas encargadas de diseño, taller y la comunicación. Delante del proyecto Daniel Borràs diseñador joyero desde 1996, y gemólogo por UB y FEEG, quien ha desarrollado su propia metodología en diseño personalizado y adquiriendo dilatada experiencia en esta especialidad, la cual le ha supuesto obtener un espacio propio en el sector del diseño y artesanía marca Barcelona.

NUESTROS CLIENTES NOS PIDEN UNA JOYA SINGULAR QUE CUENTE ALGO DE ELLOS

Es un proceso creativo, participativo y cercano pero también es una experiencia para las parejas muy amena y agradable. Siempre nos esforzamos para que el resultado supere sus expectativas, y nos alegra poder decir que cada día más personas nos encargan sus pequeños deseos, alianzas y joyas. Gracias a todos ellos por ser la mejor motivación y nuestros principales prescriptores.

RECONOCIMIENTOS:

2012 – Premi Barcelona la millor botiga del món, al millor establiment de nova apertura. Ajuntament de Barcelona.
2015 – Premi Nacional d’Artesania, a la millor marca artesana de Catalunya. Generalitat de Catalunya.
2015 – Distintiu, Singular Shops Barcelona.
2016 – Finalista, Premios nacionales de Artesanía, categoría Emprendedor. Ministerio de industria y Catedra Fundesarte.
2021 – Iniciativa de economía solidaria PAM A PAM.

Lunes a Viernes de 17h a 20:15h i
(mañanas con cita previa)
Sábados de 11h a 14